Escuela Sistema ARC

 

SISTEMA ARC. ®

La Escola Sistema ARC, creada como entidad propia en el año 2004, pretende divulgar las bases terapéuticas del Sistema ARC con el fin de crear un grupo cualificado de profesionales dentro del campo de las ciencias de la salud. Así mismo, la Escola Sistema ARC fomenta la investigación en todos los campos relacionados con el Sistema ARC y apoya la creatividad inherente de sus profesionales, enriquecedora por sí misma.
A finales de la década de 1970, Antoni Munné Ramos desarrolló una serie de métodos terapéuticos dentro del campo de la corrección corporal. Fruto de los satisfactorios resultados conseguidos, comenzó en el año 1982 la divulgación de la ARMONÍA, posteriormente bautizada como MICROGIMNASIA.

Con el paso del tiempo surgieron una serie de personas interesadas en conocer con mayor profundidad dicho método, lo que propició que, en 1986, Antoni Munné realizara la primera formación profesional de MICROGIMNASIA. A ésta le siguieron una primera formación de MASAJE PENETRANTE METAMÓRFICO, rebautizado como MASAJE RESTAURADOR CORPORAL en 1988, y diferentes cursos de GRAVITOTERAPIA.

Antoni se retiró profesionalmente hacia finales de siglo XX. Hasta entonces realizó un par de formaciones más de cada uno de los métodos citados, englobados ya en el llamado SISTEMA ARC (Análisis Restaurador Corporal), sistema que fue perfeccionando con años con estudio y práctica y gracias a las aportaciones de alumnos y compañeros de profesión.

Por aquel entonces ya había nacido la Asociación Profesional de Terapeutas en el Sistema ARC. En su asamblea fundacional ésta fijó como una de sus prioridades la creación de una escuela de formación de profesionales que fuera reconocida y avalada por Antoni Munné y que siguiera el camino iniciado por él en 1978.

La Escola Sistema ARC S.L. vio la luz en el año 2004 gracias a la aportación de sus seis socios fundadores: Roser Munné Codorniu, Joaquim Murt Palau, Juan Miguel Gallego Sevillano, Elena Camacho Lesmes, María Guasch Sors y Sergi Cubota Borja. Desde entonces, un total de 11 promociones de profesionales han realizado el curso base de MICROGIMNASIA y completado la formación con los ciclos formativos en MASAJE RESTAURADOR CORPORAL y GRAVITOTERAPIA.