Libros

 

SISTEMA ARC. ®

 

 

 

 

La Microgimnasia – Amar el cuerpo

Editorial PaidoTribo 2002. Reeditado en 2005.
Prólogo del Dr. Jorge Carvajal
 

Regresar a la conciencia del cuerpo revelando un prodigioso equilibrio, complejamente entretejido, asombrosamente sencillo. Volver a sentir su dinámica armonía, dirigir la energía de la inspiración y la espiración para restaurar la música total que nuestro instrumento puede dar; regresar a las posturas esenciales del equilibrio para experimentar la salud: toda la propuesta de Toni Munné nos lleva a rescatar el profundo sentido interno que, más allá de los sentidos, se escondía en la red de nuestro cuerpo.

 

 

El amanecer del cuerpo

Editorial Paidós 1997. Reeditado en 2000.
Prólogo del Dr. Enric Serentill Miró
 

Después de una larga y apasionante búsqueda a través del cuerpo humano, Antoni Munné nos ofrece un conjunto de grandes hallazgos, fruto de su experiencia personal y profesional, de sus observaciones y reflexiones. El autor, de manera sencilla, provocadora y estimulante, nos invita a caminar por los intrincados senderos de la necedad humana, facilitándonos el acceso a cincuenta y cinco buenas costumbres corporales por medio de las cuales, y como terapia silenciosa y efectiva, podamos retornar al equilibrio corporal, hito fundamental para la salud.

 

 

La evidencia del cuerpo

Editorial Paidós 1993. Reeditado en 1999.
Prólogo de Sebastià Serrano (Catedrático de Lingüística General de la Universidad de Barcelona)
 

He aquí algunos de los pensamientos capitales expuestos por el autor en este libro:

· Amor es la palabra capital para el ser humano.»

· «El factor más determinante del desorden físico, psíquico y espiritual que domina la vida de la persona es la carencia primaria de auténtica afectividad de los padres.»

· «Cada agresión, cada injusticia y cada contrariedad alimentarán la Fuerza Propia de nuestra espalda. Todo, de manera inconsciente se instalará mediante contracciones musculares en nuestro cuello, en nuestros hombros, en nuestra espalda, en nuestras corvas, en nuestros pies, atrapando el cuerpo entero, cerrándolo, aprisionándolo.»

· «Miro a la madre con suavidad y le indico que no hay gente flexible. Sólo hay gente compensada.»

· «Cuando nos ponemos boca abajo distraídamente o intencionadamente, se chafan y se ahogan zonas de canalización (las mangueras del cuerpo) de los mencionados componentes energéticos, por medio de espasmos musculares localizados especialmente en el cuello (cervicales) y la cintura (lumbares), privando al cuerpo de su riego corporal imprescindible (jardín).»

· «Las buenas costumbres. Treinta indicaciones simples que nos ofrecerán extraordinarios agradecimientos corporales.»

· «En todo el recorrido de este encadenado muscular existen dieciocho eslabones de alto riesgo o puntos vulnerables, situados en zonas vitales del cuerpo.»

 

 

Metamorfosi Corporal. Com posar el cos en ordre

Col·lecció Nadal 64 – Editorial La Llar del Llibre, 1990.
Solo disponible en catalán.
 

Después de una larga evolución personal, Antoni Munné i Ramos plasma en este libro la experiencia de la Microgimnasia aplicada en primer lugar a su propio cuerpo, y más tarde a las numerosas personas que han confiado en él.

Sería conveniente que el primer paso, para dedicarse a la enseñanza, sea tener un cuerpo armonizado. Un cuerpo que reuna todas las características necesarias de funcionamiento: un cuerpo ágil, flexible, amoroso, cálido, suave, tierno, pródigo, saludable, calmado y LIBRE.

Puede adquirirlo directamente en la Asociación ARC.

 

En cuerpo y alma

Editorial Grupo CUDEC (2011)
Prólogo de Angélica Patricia Olvera García
(Creadora de la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger)
 

“El gozo se apoderó de mí, como un día radiante, a medida que mi cuerpo se iba armonizando. Semana tras semana mi espalda retornaba a sus formas originales con algunos esporádicos brotes emocionales, impregnados de deshilvanadas vivencias turbadoras. No había coherencia en ellas, pero era como si una goma de borrar suprimiera aquellos breves episodios.”

Así narra Antoni Munné su propio proceso de transformación personal. Y es que el autor muestra aquí su faceta más íntima y personal, desnudando su alma para que otros puedan hacer uso de sus aprendizajes.

En cuerpo y alma es una muestra del recorrido que realizó Antoni para llegar a una filosofía de vida que entiende el cuerpo y el alma como indisociables, y defiende que no se puede cuidar uno sin atender la otra.