Silla "harmónica"

PARA UNA MAYOR Y MEJOR PROTECCIÓN Y CORRECCIÓN CORPORAL

El sistema ARC (Análisis Restaurador Corporal) tiene como finalidad conjugar la rehabilitación y corrección corporal con la prevención y una adecuada educación corporal. Pero esta función no debe solo limitarse al trabajo realizado dentro de la sesión terapéutica puntual, sino prolongarse fuera de ella con la finalidad de ayudar en la prevención de alteraciones músculo-esqueléticas y en la corrección de los malos hábitos posturales.

Bajo esta premisa nació la SILLA HARMÓNICA en 1992, seleccionada en los premios Delta ADI-FAD de 1993 y de excelente aceptación entre el público por su diseño original y por el trabajo de corrección corporal que se desarrolla con su utilización.

Su diseño ergonómico-terapéutico, que aproxima el cuerpo a la postura natural de sentarse en cuclillas, hace de la SILLA HARMÓNICA un soporte ideal para leer, escribir, trabajar con el ordenador, dibujar, ver la televisión, meditar, estudiar o escuchar música, coser, amamantar, conversar o, simplemente, para “estar”.

Está diseñada especialmente para facilitar la correcta colocación del cuerpo sentado y evitar los muy frecuentes hábitos de cruzar las piernas, colocar los pies cruzados detrás del asiento o sentarse torcido, puesto que todos ellos son compensaciones que no tienen otra finalidad que evitar el dolor o las molestias de la espalda con la contraprestación de seguir creando más rigidez y, por lo tanto, más desequilibrio corporal.

La SILLA HARMÓNICA busca favorecer un estiramiento continuo de la cadena muscular posterior para flexibilizar suavemente, sin estridencias pero sin pausa, la excesiva, potente, rígida y acortada musculatura de la espalda, ya que actúa como un “todo” terapéutico que hace de soporte corporal integral gracias a su combinación singular de asiento, respaldo y reposapiés graduable.

 

Estamos convencidos de que la SILLA “HARMÓNICA” es una gran inversión en salud, comodidad y prevención.

 

 

Dr. Joaquim Murt i Palau y Mònica Tarrés
Centre de Correcció i Condicionament Físic de Barcelona

 

SISTEMA ARC. ®