Sistema ARC

 

SISTEMA ARC. ®

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El  sistema de Análisis y Restauración Corporal, denominado sistema ARC, es un sistema terapéutico de corrección corporal que parte del análisis estructural del cuerpo humano y su relación consigo mismo, con el entorno social y medio ambiental.

Es un sistema que engloba el análisis, la evaluación y tratamiento de disfunciones que afectan al sistema locomotor como conexión entre la forma, la estructura y la función del cuerpo humano.

Partiendo de la forma, estructura y función del cuerpo humano, el terapeuta en el sistema ARC realiza una evaluación global, investiga la causalidad individual y propone un tratamiento de las disfunciones que afectan al sistema locomotor con la finalidad de retornar a la morfología original del cuerpo.

El sistema ARC fue creado en Barcelona a finales de los años 70 por Antoni Munné, consecuencia de la observación y experiencia como cliente y terapeuta.

El sistema ARC, cuyo punto de partida reside en los principios de Françoise Mézières, ha sido constantemente actualizado y enriquecido con las aportaciones realizadas por su creador y colaboradores.