Micromasaje

 

SISTEMA ARC. ®

 

Trabajo de masaje muy minucioso, extensión del masaje restaurador corporal, aplicado con las manos en regiones muy concretas del cuerpo y destinado a devolverles su equilibrio perdido:

· Cráneo, en el polo superior -zona encefálica y facial-.

· Sacro y coxis, en el polo inferior.

La caja ósea craneal está formada por segmentos individuales conectados entre sí por uniones, llamadas suturas, que tienen que mantener cierta flexibilidad y movimiento.

Los espacios aéreos de las cavidades oculares, nasales, auditivas, bucal y la articulación témporo-mandibular necesitan de su espacio y estar libres de tensiones musculares para, de este modo, reequilibrar disfunciones tales como la miopía, problemas de ortodoncia, sinusitis, ronquera, artrosis mandibular…

El sacro y el coxis tienen que facilitar el correcto equilibrio que augure una existencia saludable y feliz y a la madre gestante, en concreto, un buen embarazo y una comunicación adecuada con el feto.

Mediante el micromasaje y a través del tejido conjuntivo, se van flexibilizando todas las estructuras, siempre con la colaboración del cliente. Se aplica en zonas muy sensibles y íntimas, relacionadas con sentimientos profundos, y por este motivo favorece la recuperación corporal y psicoemocional del individuo.

 

APLICACIONES

Útil ante:

· Desviaciones del coxis.

· Sacralgias y sacroileitis.

· Radiculalgias sacras.

· Desviaciones del tabique nasal.

· Ronquera.

· Sinusitis.

· Problemas a la articulación témporo-mandibular (bruxismo, artrosis…)

· Mala posición dental y/o del paladar.

· Acúfenos.

· Cicatrices, por pequeñas que sean, accidentales o postquirúrgicas.